TIPOS DE HOMOSEXUALIDAD QUE EXISTEN


TIPOS DE HOMOSEXUALES:
Existe una categorización que describe las características de diferentes condiciones de homosexualidad:
La mujer visible: 
Con este título, algo amplio, se quiere abarcar una presentación social de la actividad sexual gay que está predominantemente marcada por el rol femenino que juega el individuo en y durante la actividad sexual; pero que también marca su personalidad diaria, su forma y manera de comportarse en situaciones cotidianas. En esta categoría se pueden incluir tres variantes del mismo rol sexual; el travestí trabajador sexual, el homosexual afeminado y el travestí artista.
El travestí artista:

Resultado de imagen para travesti artista
Está caracterizado por aquel gay cuya expresión de su sexualidad exterior está marcada por la admiración que despierta en quien lo ve, por su capacidad histriónica de representar la mujer a nivel artístico, en un momento especifico del día, o más común, de la noche. Este tipo de gay no necesariamente se manifiesta como mujer en su vestimenta exterior cuando no actúa, pero tiende a comportarse como tal cuando tiene relaciones sexuales; es predominantemente pasivo, y como artista, la mayoría de las veces tiende a ejercer el papel femenino receptivo.
El travestí o trabajador sexual:

Resultado de imagen para travesti trabajador sexual
Este tipo de gay está caracterizado en su actividad sexual por ser uno que quiere aparecer exteriormente como una mujer, ser aceptado como tal y ser buscado sexualmente en función de su apariencia externa como mujer. Para ello, se esmera en el vestirse como mujer, en peinarse y maquillarse como tal, pues uno de sus objetivos principales es la de seducción del varón. Lo logra de tal forma que el desprevenido que los ve en la calle muchas veces tiene dificultad en reconocer un hombre.
El homosexual afeminado:

Resultado de imagen para homosesual afeminado
Se puede describir a este gay como aquel que tiende a tener manifestaciones exteriores de mujer, en su forma de hablar, de moverse, de gesticular, de reírse, de interesarse por todo aquello que tiene que ver con el mundo femenino: la última moda, el maquillaje, el corte de pelo, los zapatos, la combinación apropiada de colores, sin llegar necesariamente a vestirse como una mujer. Es detectable quizás por su delicadeza, pero esto no significa que sea una conducta abiertamente manifiesta en todos los ambientes. Éste, por su marcada forma de asimilarse a múltiples expresiones externas femeninas, puede tender a jugar ese mismo rol en la actividad sexual, o sea, ser básicamente el receptivo. Aunque existen excepciones.
Transexual: 

Resultado de imagen para transexual
Son individuos que viven basándose en el género que corresponde al sexo al cual se cree pertenecer. Es decir, las personas transexuales manifiestan un sufrimiento y una inadecuación ante los genitales de nacimiento, que no pueden apreciar. Estos individuos se hacen intervenir quirúrgicamente para obtener las características genitales del sexo opuesto.
El gay promedio: 

Resultado de imagen para gay
Estos son la mayoría de los gays que ya se han planteado su identidad sexual, han logrado establecer para sí mismos una identidad sexual clara y precisa, con preferencia por miembros del mismo sexo, en ambientes no amenazantes, como las discotecas gays y otros lugares de encuentro conquistados por ellos. El aspecto exterior de la mayoría de estas personas es heterosexual en el sentido de no hacer ninguna afirmación externa de preferencia por el rol femenino. La mayoría de este grupo viste como el común de los hombres lo hace, no tiene un corte de pelo especialmente largo o femenino, no usa maquillaje, no tiene ademanes femeninos, no modula la voz en forma afectada, y cuando se encuentra dentro de sus amistades no pretende aparentar destacarse por posturas femeninas.
El bisexual: 

Estrictamente hablando, el bisexual es aquel que tiene relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres, por muchas y variadas razones. El gay-bisexual está comúnmente casado, tiene hijos o tiene novia, su actividad sexual es, por lo tanto, muy matizada por el momento psicológico en que se encuentre y las circunstancias que les permitan no manifestar su preferencia sexual gay. Se preocupa por ejercer el rol masculino dentro del ámbito social o familiar en donde se desenvuelve y se cuida de que no haya nada externo que pueda delatar su bisexualidad. Es consciente de los detalles masculinos, el corte de pelo, los bigotes, el perfume, la ropa de calle, los colores discretos, los zapatos a la moda, pero tradicionales, en fin, todo aquello que le permita ocultar su inclinación homosexual dentro del mundo heterosexual.
HOMOSEXUALIDAD MASCULINA
La intimidad de cualquier tipo entre hombres, a menudo se considera sospechosa, y algunos opinan que es poco viril. Casi siempre se tiene la idea de que los homosexuales son como los medios de comunicación, los han estereotipado, se suele considerar que el homosexual es extraño, afeminado, existen algunos mitos sobre la homosexualidad masculina.
Los mitos acerca de la homosexualidad abundan y causan diversos argumentos entre la gente. Uno de los mitos más divulgados es el de que los homosexuales son afeminados. La gente dice que esto debe ser más apropiado en una mujer. Sin embargo, muchos hombres homosexuales lucen igual que cualquier otro hombre. También se cree que los homosexuales masculinos se dedican a bailarines, decoradores de interiores o estilistas. Pero en realidad un homosexual puede dedicarse a cualquier profesión, como cualquier persona. El hombre alegre con manierismos femeninos y el hombre homosexual promiscuo y llamativo son curiosidades que enturbian la consideración existente de la comunidad homosexual masculina. La búsqueda de compañeros múltiples también puede reflejar el culto a la masculinidad, y tal vez ayude a los homosexuales a sentirse más deseables en la medida que pueden conquistar a hombres más jóvenes o atractivos.
HOMOSEXUALIDAD FEMENINA 
O LESBIANISMO

Resultado de imagen para lesbiana
"El uso de la palabra lesbiana se refiere a la isla de Lesbos, que a su vez es una referencia indirecta a la poeta Safo, lo cual, a su vez, es otra referencia indirecta a los fragmentos de su poesía que han sobrevivido a algunos milenios de patriarcado. Esto constituye una prevención profiláctica de la mención directa de la clase de criatura que escribió tales poemas o a quién se los dedicó" (Stubrin, 1993, p.144).
La mayoría de los hombres de ciencia de finales del siglo XIX y principio del XX, solían asociar la autoafirmación, la independencia y una cierta actitud feminista con el lesbianismo. Estas características bastaban para acusar de inversión a una mujer, en 1890 y siguen formando parte hoy en día del imaginario popular, a la hora de describir a una lesbiana. Otra característica de este imaginario popular sobre las lesbianas, es el  considerar los juegos de roles. En una pareja de lesbianas, una tiene el papel de mujer y otra el rol de hombre, como parte ineludible de las relaciones lésbicas, algo claramente atribuible a la sexología, quien diferencia entre dos tipos de mujeres homosexuales: Las invertidas congénitas, de orientación masculina y las pseudo lesbianas, Tenían el aspecto y el comportamiento de la mujer heterosexual afeminada de su época.
VISIÓN GLOBALIZADA DE 
LA HOMOSEXUALIDAD
La conducta homosexual existe en mayor o menor grado, en casi todas las culturas. El proceso para alcanzar la identidad homosexual queda constituido en cuatro etapas, aunque dicho estadio no queda perfectamente delimitado, pudiendo solaparse e incluso, experimentar regresiones:
  • Sensibilización: El niño o preadolescente tiene algún tipo de percepción diferente, mientras se va enterando de las opiniones que la sociedad manifiesta sobre la homosexualidad.
  • Confusión de identidad: Ocurre en la etapa inicial de la adolescencia y se asocia a sentimientos de rechazo hacia las opiniones de la sociedad sobre la homosexualidad. La confusión sobre la propia identidad puede ser causa de trastorno psicopatológico.
  • Otros comportamientos que indican confusión sobre la propia identidad son: la aceptación del homo erotismo y solicitud de información exhaustiva; la asunción de la identidad. El adolescente, ya en una etapa posterior, identificado como gay comienza a considerar la homosexualidad como una opción de estilo de vida y puede participar activamente en colectivos homosexuales. Sin embargo, este estado a veces no se alcanza hasta la edad adulta.
  • Otra actitud que suele asumirse ante la confusión de la identidad es el compromiso, es decir, la persona se siente satisfecha con su situación, aceptándose y deseando no cambiar su identidad sexual.
  • La condición homosexual también es susceptible al cambio. La orientación sexual, la cual se pensaba que era un rasgo distintivo que no se podía cambiar, es en realidad bastante flexible en mucha gente, para algunos ha cambiado como resultado de una terapia, para otros por medio de experiencias religiosas, y para algunos, espontáneamente.
  • En círculos profesionales, el debate sobre el desarrollo de la orientación sexual se centra en dos puntos de vista. El punto de vista más generalizado de los dos, conocido como el punto de vista esencialista, argumenta que la orientación sexual es innata, congénita, y por lo tanto, no se puede cambiar.
PROBLEMAS Y RIESGOS 
DE LA HOMOSEXUALIDAD
El rol receptivo de los homosexuales, lo expone al contagio del virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en la medida en que tiene una relación sexual desprotegido, cuando ésta es el resultado de un encuentro despreocupado o de confianza en la que el condón es el anti-símbolo de esa confianza.
El nivel de percepción de riesgo al virus del SIDA, del gay bisexual está tan condicionado por las circunstancias permisibles o aceptables, en las cuales ejercita su homosexualidad que es muy difícil pensar que el uso del preservativo en esas condiciones de tensión sea lo prioritario o esté en el primer nivel de sus preocupaciones. Es, pues, uno de los sub grupos de la comunidad gay que se encuentra en un doble nivel de riesgo por su difícil condición de ambivalencia, que no le permite controlar mejor las condiciones en que tiene sus relaciones sexuales. A su vez, cuando ejerce el rol del varón con su mujer, compañera o novia, expone a estas a un nivel grande de contagio.
A pesar de los cambios recientes en la aceptación pública de la homosexualidad, la actitud del público promedio hacia los homosexuales y su tipo de vida, todavía difiere de las muchas otras culturas. La homosexualidad femenina, es mucho más tolerada. Hay algunas evidencias e indicadores indirectos, que sugieren un cambio de actitudes del público hacia la homosexualidad, a una mayor tolerancia.
Hace una generación, jamás se hubiera pensado en que profesionales y artistas se declararan públicamente y de manera abierta a esta "variante sexual" .Los tiempos cambian y con ellos las formas e ideales de las personas, cabe decir la frase, de que el respeto al derecho ajeno es la paz. Aún cuando ciertas ideas estén en contra de los valores de la mayoría de las personas que no estén a favor de los homosexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FAMILIA TERMINA SI NO HAY CONFIANZA Y COMIENZA LA DELINCUENCIA

La pérdida de confianza en una familia puede tener efectos profundos y de largo alcance en las dinámicas familiares y en el bienest...

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis